sábado, 9 de marzo de 2013

II Encuentro Coral en torno a la Semana Mayor


La Fundación Aequalis, organización que tutela a Aequalis Aurea produce por segundo año consecutivo el Encuentro Coral en torno a la Semana Mayor, con el objetivo de incentivar la difusión del repertorio coral sacro y la incorporación de cada vez más agrupaciones corales a esta práctica, a propósito de los días de Semana Santa 2013. Por esta razón el Encuentro incluye además de dos conciertos en templos de la ciudad, el Domingo de Ramos (24 de marzo) y el domingo 07 de abril, la realización de un taller a cargo de nuestra directora Ana María Raga para el montaje de tres obras sacras para coro mixto a ser presentadas como canto común, cierre del evento:
  • Ave María (Arcadelt, ca.1504-1568)
  • Ave Verum Corpus (W. Byrd, ca.1540-1623 )
  • Vere Languores Nostros (Lotti, ca.1667-1740)
Aequalis Aurea se encuentra en estos momentos participando de este taller, junto al Ensamble de Voces Oscuras Homines Urbi, la Coral del Centro Portugués y coralistas independientes.

En los dos conciertos programados los coros presentarán de manera individual una muestra de su repertorio sacro y se unirán luego para el montaje conjunto de las tres obras trabajadas en el taller, bajo la conducción de los directores participantes. 

Compartimos con ustedes los carteles de promoción y esperamos que, aquellos de ustedes que se encuentran por aquí, se animen a acompañarnos. La entrada es gratuita.


Domingo de Ramos, 24 de marzo, 12:30pm, Iglesia Santa María Madre de Dios de Manzanares.



Domingo 07 de abril, 5:30pm, Iglesia Claret, Los Dos Caminos. Este día tendremos como invitados especiales a las Voces Oscuras de la Fundación Schola Cantorum, agrupación dirigida por la profesora Luimar Arismendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario