sábado, 9 de marzo de 2013

Hacia el encuentro con Time Ensemble: Cuando el canto coral une continentes

El jueves 21 de marzo, a las 7:00pm en el Templo Don Bosco-Altamira, tendremos el gusto de participar junto a otras agrupaciones corales de Caracas (Orfeón Universitario Simón Bolívar, Coral Banco Mercantil, Coral del IUP Santiago Mariño) en una jornada de intercambio musical con una agrupación muy especial: Time Ensemble. 

Imagen tomada de la página en Facebook de Time Ensemble

Leemos en su cuenta twitter (@TimeEnsemble): "BUEN DÍA desde México y Canadá/BUENAS TARDES desde Suecia, Sudáfrica, Bélgica, Reino Unido/BUENAS NOCHES desde Japón y Malasia". 

Y es que Time Ensemble es un ensamble vocal conformado por 17 jóvenes de 13 naciones distintas (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Estonia, Italia, Japón, Malasia, México, República Checa, Suecia, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela), que se unieron tras su experiencia como miembros del Coro Mundial de Jóvenes (World Youth Choir), proyecto que desde hace más de 20 años reúne a una muestra de los mejores cantores provenientes de coros juveniles de todas partes del mundo, que son convocados para trabajar un repertorio bajo la conducción de distintos directores invitados y hacer giras anuales a lo largo del mundo. Ana María Raga, directora de Aequalis Aurea dirigió junto a Johan Duick, la sesión del verano 2009.

Desde finales de los años 90 el Coro Mundial de Jóvenes forma parte de "Artistas por la Paz" de la UNESCO. Inspirados por esa misión, los miembros de Time Ensemble sostienen que cantar juntos es "la mejor manera de hablar de paz, hermandad, aprecio a la diversidad y respeto a la dignidad de la vida". ¡Celebramos esa convicción y la compartimos!

Time Ensemble estará de visita en Venezuela este mes de marzo y luego tendrá una especial participación en el Festival América Cantat 7 a realizarse en Colombia. A continuación les dejamos su cronograma de actividades en Venezuela. ¡No pierdan la oportunidad de verlos! y de acompañarnos el 21 de marzo. Agradecemos a Paul Sojo por la invitación.
...................................................
PROGRAMACIÓN TIME ENSEMBLE (con el apoyo de la Fundación Biggot)
Encuentros, talleres e intercambios: 
18/03/2013. Proyecto Coral Curiepe, Coral Infantil Esther Rivas, Coral UPTBAL, Coral Barlovento. Casa para la Cultura de Curiepe, 3:30PM 
21/03/2013. Encuentro con los Pequeños Cantores de la Schola Núcleos “Jenaro Aguirre” (Barrio La Bombilla, Petare) y “Carmen Sallés” (Barrio La Morán, Catia), 9:00AM 
21/03/2013. Orfeón Universitario Simón Bolívar, Aequalis Aurea, Coral Banco Mercantil, Coral del IUP “Santiago Mariño”. Auditorio Banco Mercantil. 6:00PM 

Conciertos 
18/03/2013, 7:00PM. Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia. Curiepe 
19/03/2013, 7:00PM. Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Higuerote 
20/03/2013, 5:00PM. Fundación Bigott. Centro Histórico de Petare, Caracas 
21/03/2013, 7:00PM. Templo Don Bosco. Caracas 
22/03/2013, 4:30PM. Sala Fedora Alemán. Centro de Acción Social por la Música. Caracas 
23/03/2013, 4:00PM. Sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño. Caracas 
24/03/2013, 6:00PM. Casa Bosset. Mérida 

Tanto los encuentros como los conciertos que Time Ensamble realizará en Venezuela son entrada libre.
Información tomada de: Página web de la Fundación Bigott






No hay comentarios:

Publicar un comentario