martes, 16 de marzo de 2010

Gira Italia 2008





En 2008 Aequalis Aurea participó en la XI edición del Festival Alpe Adria Cantat  organizado por la Federación Nacional Italiana de Agrupaciones Corales Regionales (FENIARCO) que se realiza cada año en Lignano. Tuvimos la oportunidad de realizar conciertos en la sede principal y en Sacile, ciudad cercana a la anterior, donde fuimos recibidas por el Coro Livenza de voces oscuras. Durante el festival compartimos con agrupaciones corales de Italia, Ucrania, Rusia, Letonia, entre otros países congregados para el evento ese año. 


Una experiencia especial la constituyó nuestra participación en el Taller "Famosos Musicales", dictado por el director suizo Fred Sjöberg y gracias a quien nos acercamos por vez primera a un repertorio fascinante, haciendo un recorrido por fragmentos de obras de autores como Andrew Lloyd Webber y Jonathan Larson, entre otros.


Finalizamos la Gira con un concierto en el Palazzo dei Trescento, de Treviso atendiendo a una invitación del gobierno de esa ciudad. 


Los invitamos a ver algunas de nuestras interpretaciones en Alpe Adria Cantat (click sobre palabras en verde para ir a nuestro sitio de la red social Facebook).Abajo compartimos dos de ellas con ustedes.

Keren'Or, canción hebrea
presentación en Lignano, Alpe Adria Cantat 2008




Pata'pacá, Alberto Grau, Christian Grasses
presentación en Lignano, Alpe Adria Cantat 2008




Los instrumentistas que nos acompañaron durante la gira Italia:
Diego Arrechider (percusión), cortesía del cual es el uso de este video
Gioconda Cabrera (percusión menor, cuatro)
Flor Marina Yánez (piano, percusión menor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario