sábado, 15 de mayo de 2010

XVI Festival Latinoamericano de Música

(imagen tomada del sitio web del Festival)


El 21 del presente mes (mayo) inicia la XVI edición del Festival Latinoamericano de Música (pulsar sobre el nombre para ir al sitio web). Este festival se lleva a cabo en Caracas desde 1990 y durante 20 años ininterrumpidos ha sido una vitrina importante para las obras de los compositores contemporáneos de América Latina, muchos de los cuales han venido al país para escuchar las interpretaciones de las mismas, a cargo de relevantes instrumentistas y agrupaciones instrumentales de Venezuela y el resto de nuestro continente. 

Este año, el Festival incluirá conciertos de música sinfónica, música de cámara, música electroacústica, música vocal para solistas y también para coro a capella. Esta última categoría estará a cargo de Aequalis Aurea. El 29 de mayo en el Centro de Acción Social por la Música del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela a las 5 pm tendremos el privilegio de participar en este reconocido evento, interpretando un programa que incluye obras de compositores de México, Venezuela y Cuba:
  1. Entre Pemones y Waraos-versión para voces iguales: Ana María Raga (Venezuela,2004)
  2. Pata Pa'Ca: Alberto Grau (Venezuela, 2002)
  3. Allí había una niña: Jorge Córdoba Valencia (México, 2004)
  4. El Guayaboso: Guido López Gavilán (Cuba)

Además de los conciertos, cuyo calendario los invitamos a revisar en el sitio web, dentro del marco del Festival se llevarán a cabo una serie de talleres y ponencias, así como el III Congreso de Composición Musical, con la presencia de importantes compositores de 16 países cuyas obras tendrán además presencia en el ciclo de conciertos. El congreso versará sobre los temas: La Enseñanza de la Composición/El artista en tránsito ¿qué significa ser Latinoamericano en nuestros días?/Música y Tecnología.

Desde aquí felicitamos a Alfredo Rugeles, importante compositor y director orquestal venezolano, quien es el Director Artístico y alma del Festival Latinoamericano de Música desde su creación. El maestro Rugeles celebra además este año sus 60 años de vida.


Así nos vemos en el Festival:
CV Aequalis Aurea
CV Ana María Raga
Datos de concierto en el Festival (en página FESNOJIV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario